Todos los caminos llevan a Ibi

Publicado el 11/11/2018

La localidad alicantina de Ibi celebra estos días sus Jornadas Micológicas que, junto con varias rutas para descubrir sus montañas y su completa oferta de ocio, la convierten en el destino perfecto para hacer una escapada. ¿Te vienes?
Todos los caminos llevan a Ibi

Ibi está al norte de la provincia de Alicante. El municipio se encuentra rodeado de montañas y a unos 30 kilómetros de la capital. Con la llegada del otoño celebra sus ya clásicas Jornadas Micológicas, que en este 2018 llegan a su décimo tercera edición. El completo programa de actividades finalizará el próximo 25 de noviembre.

 

El acto principal será la Feria Micológica del 17 de noviembre. El Museo de la Biodiversidad de Ibi será el escenario de este mercado en el que habrá todo tipo de productos relacionados con los hongos además de una parte de artesanía. El 18 y el 24 de noviembre habrá dos excursiones micológicas por la zona para que todos se puedan acercar a las setas silvestres. El domingo 25 de noviembre será la clausura con un taller gastronómico con setas.

 

Pero hay mucho más por hacer en Ibi, Valle del Juguete y Cuna del Helado y con mil encantos por conocer. La riqueza natural de este pueblo de la comarca de L'Alcoià ha llevado a la Concejalía de Deportes a crear unas interesantes excursiones para dar a conocer sus montañas. Estamos hablando de las Rutas Mágicas de los 8 miles de Ibi.

 

Durante todo el año se están realizando salidas destinadas a entrar en contacto con la naturaleza, descubrir las historias de cada rincón y hacernos sentir parte de estos lugares mágicos. Las próximas rutas serán los días 24 de noviembre a la Serra del Quarter y el 24 de diciembre a la Cim de la Teixereta. Puedes anotarte y conseguir toda la información en el Museo de la Biodiversidad.

Otros datos: Ibi

Valora y comparte