Feria de Artesanía y Turismo en Jérica

El municipio de Jérica retornará un año más al medievo, organizando el que está considerado como pionero de los Mercados Medievales en las tierras del Alto Palancia. Así del 4 al 6 de julio, las calles de Jérica, el municipio castellonense conocido principalmente por su peculiar y bella torre mudéjar, serán escenario de desfiles, espectáculos con aves rapaces, duelos, actuaciones de juglares, muestras de productos artesanos y otras actividades que nos transportarán a la Edad Media.
Feria de Artesanía y Turismo en Jérica
 
El municipio de Jérica se encuentra en el interior de la Comunitat Valenciana, en la denominada comarca del Alto Palancia. Son puntos de interés entre otros La Torre del Homenaje, El Recinto del Castillo o La Torre de la Alcudia, monumento símbolo de la Villa y Ermita de S. Roque. Recomendamos finalizar el recorrido a la ciudad realizando una visita al museo Municipal donde se puede ver una muestra de los representativos yacimientos arqueológicos de los antiguos pobladores de la ciudad. 
 
Y si lo tuyo es el senderismo, no debes perderte la Vía Verde de Ojos Negros desde Jérica hasta Navajas. Allí si hay tiempo suficiente acércate al Salto de la Novia o al paraje de la Esperanza. 
 
Como ves, son muchos los planes que te ofrece Jérica esta primera semana de julio. Aprovecha este fin de semana para visitar este destino empapándote de las tradiciones medievales. ¡Ven y conócela de cerca, te enamorará!

Otros datos: Jérica

Rate and share