Ruta Barranco del Infierno en la Vall de Laguar

La ruta de senderismo de la Vall de Laguar conocida como el Barranco del Infierno o La catedral del senderismo es una de las rutas más exigentes de la Marina Alta. Personas de diferentes lugares llegan hasta aquí para conquistar los escalones del Barranc de L’Infern. Solo los más fuertes y valientes consiguen disfrutar del camino.
Ruta Barranco del Infierno en la Vall de Laguar

La ruta de senderismo se corresponde con la ruta PR-V 147. Tiene una extensión de 14,4 kilómetros y está muy bien señalizada. La dificultad es alta debido al desnivel de las montañas por las que transcurre el recorrido. Durante la ruta subirás y descenderás en varias ocasiones, muchas de las veces sobre infinitos escalones. Según la documentación oficial se realiza en unas 6 horas y 45 minutos. Si tiene buen fondo y realizas deporte en tu día a día podrás realizarla en 5 horas.

Puedes comenzar en Fleix o Benimaurell que se encuentran a 400m. Desde ahí descender hasta los 200m, para luego subir hasta 550 metros de altura. Este punto es de los más bonitos de la zona, ya que pasarás por el agujero de una gran roca llena de vegetación. Han puesto unas barandillas de madera muy bonitas para poder sujetarte. Desde aquí podrás ver el río Ebo enclavado entre grandes montañas. En este punto exacto te encuentras dentro del Barranco del Infierno. Sigue el sendero, todavía te queda el 70% del recorrido lleno de subidas y bajadas por infernales escalones. Las vistas de los diferentes barrancos son preciosas.

La ruta es bastante difícil, lleva suficiente agua, protector solar y una gorra para protegerte del sol. Cuánto más pronto hagas la ruta mucho mejor. Además es aconsejable que lleves alguna pieza de fruta o frutos secos para comer durante el camino.

Si vas a estar por la zona echa un vistazo a estas 3 rutas en familia por la Marina Alta.

Otros datos: La Vall de Laguar

Valora y comparte