Visita a Les Coves de Sant Josep en la Vall d’Uixó

Publicado el 11/12/2017

¿Te imaginas recorrer un río subterráneo que pasa a través de cuevas? Pues no hace falta que le des más al coco: este lugar existe y se encuentra en nuestra preciosa Comunitat Valenciana, concretamente en la Vall d’Uixó, Castellón.
Visita a Les Coves de Sant Josep en la Vall d’Uixó

Para poder conocer este curioso rincón deberás subir a un barquito y dejarte guiar por las aguas del río subterráneo navegable más largo de toda Europa. Pero la aventura no acaba aquí: a lo largo del recorrido podrás dejarte hipnotizar por las formas caprichosas de la pared de roca, ver estalagmitas y estalactitas y sentirte dentro de un submundo, donde la banda sonora está compuesta por el ruido de las gotas de agua al caer al río.

El recorrido total dura unos 45 minutos: en barca se visitan unos 2 km de la cueva, mientras que hay una parte de unos 300 metros que se hace caminando. Las zonas más interesantes son:

  • La sala de los Murciélagos: con una gran bóveda donde antaño encontraban refugio los murciélagos.

  • El Lago de Diana: una poza de unos 5 metros de profundidad donde se puede ver un curioso musgo que crece en la cueva.

  • El Lago Azul: como bien sugiere el nombre, está formado por agua de un azul intenso.

  • La Galería de los Sifones: un túnel artificial donde viven unos crustáceos que parecen teletransportarnos directamente a la prehistoria.

  • La Galería Seca: donde se puede ver una de las figuras de roca más emblemáticas del lugar, la Cascada de la Flor.

La de les Coves de Sant Josep es una perfecta excursión de un día que encantará tanto a los más pequeños como a los adultos. A la salida podrás comer en uno de los restaurantes y bares que se encuentran en las inmediaciones o aprovecharte de la zona de picnic y disfrutar de una comida en familia.

 

Información útil:

¿Hace frío en la cueva? La temperatura de les Coves de Sant Josep se mantiene alrededor de unos 20º, tanto en invierno como en verano.

Horarios y precios: Les Coves de Sant Josep están cerradas el día de Navidad, el 1 y el 6 de Enero. Consultar horarios de invierno/verano y tarifas de temporada.

Dirección: Paratge Coves de Sant Joseph. La Vall d´Uixo, Castellón.

Otros datos: La Vall d'Uixó

Valora y comparte