Moros en la costa de La Vila Joiosa

Publishing date 21/07/2014

Una flota de piratas, a las órdenes de Zallé Arraez, llega a la costa. Un pertrechado ejército, que se une en tierra al bando cristiano, llena la ciudad de fiesta, alegría y fuegos artificiales. ¡Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, diversión asegurada!
Moros en la costa de La Vila Joiosa

La inauguración de la iluminación de la ciudad es el punto de partida de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, unas celebraciones en honor a Santa Marta que tienen lugar, cada año, del 24 al 29 de julio.

La Playa Centro de la Vila, donde se instala el Castell de Festes, epicentro de todos los actos festeros como el Desembarco Moro, el acto más singular de las fiestas vileras. El Desembarco es un espectáculo de luz, fuego y colorido que tiene lugar al amanecer y que rememora la incursión berberisca en la ciudad en el año 1538. En el acto participan 34 barcas que simulan la llegada de los moros a la costa.

Las celebraciones en honor a Santa Marta se completan con los desfiles, las embajadas contrabandista y cristiana, la Reconquista y los imprescindibles fuegos artificiales.

Otros datos: La Vila Joiosa

Rate and share