Paseo en el tiempo por La Vila Joiosa (Villajoyosa) romana

Vila Joiosa, también conocida como Villajoyosa, es un municipio alicantino que se encuentra a escasos kilómetros de Benidorm. Aparte de ser una bonita zona costera, con muy buenas playas, este municipio es reconocido a nivel nacional por conservar grandes tesoros históricos.
Paseo en el tiempo por La Vila Joiosa (Villajoyosa) romana

Constantemente se realizan nuevos descubrimientos

Estos tesoros históricos hacen alusión a lo que fue el periodo del Imperio Romano. Existen ruinas y torres antiguas que aún se conservan. De hecho, en el año 2006 se realizó un nuevo descubrimiento: las termas romanas de Allon. Un hallazgo que se realizó en el mismo centro urbano del municipio.
Gracias a este descubrimiento se logró identificar que se trata de un edificio dotado de varias estancias termales. Se trata de un hallazgo que data del siglo I después de Cristo.

Restos romanos hasta incluso bajo el mar

Otro lugar importante que te transporta a la era romana se encuentra ubicado a 3 kilómetros del municipio. Allí se encuentra la Torre Sant Josep, que representa uno de los monumentos fúnebres más importantes de la edad romana. Se trata de una obra visible desde el mar.

Hay tanto rastro de la cultura romana en la zona de Villajoyosa que existen yacimientos arqueológicos bajo el mar, del pecio romano Bou Ferrer, donde naufragó un buque, dejando restos de cinco mil ánforas además de otros valiosos objetos.

Completa tu experiencia en Vila Museu

Si lo que buscas es intensificar tu experiencia de reconocer la cultura romana, lo más recomendable es que te pases por el Vila Museu, museo inaugurado en marzo del 2017. En él puedes encontrar muestras artísticas, jarras preciosas y joyas que usaban los romanos en su tiempo.

Si te gusta caminar por la historia también te aconsejamos visitar la playa del Charco donde se encuentra una torre vigía que data del siglo XVII.

 

Otros datos: La Vila Joiosa

Valora y comparte