Descubre La Vilavella con sus visitas guiadas gratuitas y talleres didácticos

Publicado el 2/12/2018

Descubre el patrimonio artístico, natural e histórico del municipio de La Vilavella a través de varias visitas guiadas gratuitas y de talleres didácticos para niños que tendrán lugar hasta finales de año.
Descubre La Vilavella con sus visitas guiadas gratuitas y talleres didácticos

En la comarca castellonense de La Plana Baixa nos encontramos con La Vilavella. Para dar a conocer todo el patrimonio que alberga, han creado unas entretenidas rutas con las que descubren a todo aquel que se acerque los encantos que tiene el municipio.

 

Los miércoles hasta finales de año, a partir de las 18 horas, le toca a la Ruta Patrimonial El Barri. Se busca dar a conocer todo el patrimonio que hay en el pueblo con una perspectiva diferente. Los jueves se ofrece la llamada Ruta Termal. Comienza a las 18 horas y puedes disfrutar de ella hasta el 27 de diciembre. Se cree que ya en la época romana se utilizaban las aguas manantiales que hay repartidas por todo el ayuntamiento y que, a partir del siglo XVIII, hicieron que proliferaran los balnearios. En esta ruta se puede ver el Balneario de Monlleó, el único en funcionamiento en la actualidad, y otros que quedaron en desuso como el del Canonge o el de Santa Bárbara.

 

El próximo domingo 9 de diciembre a las 10 horas se realizará una visita guiada a las Trincheras de Santa Bárbara. Esta ruta sirve como elemento pedagógico y turístico de La Vilavella visitando los vestigios que quedan en la Montaña de Santa Bárbara de la Batalla de Levante que se libró aquí entre 1938 y 1939.

 

En La Vilavella también apuestan por los más pequeños de la casa. Para ellos habrá una actividad muy especial el sábado 15 a las 11 horas. Se trata de un taller navideño en el que podrán hacer sus propias figuras del Belén de Navidad. Será en el Museu de La Vilavella y es necesario anotarse previamente en el Ayuntamiento para poder participar. 

Otros datos: La Vilavella

Valora y comparte