L’Alfàs del Pi vuelve a tender la alfombra roja en su 31 Festival de cine

Publicado el 1/07/2019

El séptimo arte invade un año más el municipio alicantino con creaciones de todo estilo y género, llegadas de todas partes del mundo. Del 6 al 14 de julio, el cine gira entorno al Faro de Plata.
L’Alfàs del Pi vuelve a tender la alfombra roja en su 31 Festival de cine

La fiesta del cine nacional e internacional más esperada de L’Alfàs del Pi ya tiene lista su cartelera. La 31ª edición del certamen será inaugurada el 6 de julio para que disfrutes de 9 días de cine sin pausa, con obras procedentes de todos los rincones del mundo y, también, muchas piezas nacionales con las que pensarás, te hartarás de reír, sufrirás y vivirás miles de emociones. Acompáñanos en este encuentro de apasionados por el séptimo arte.

 

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi será inaugurado en la Casa de la Cultura, dando así inicio a toda una semana de proyecciones de cortometrajes en distintas ubicaciones. Entre ellas, los exitosos encuentros al aire libre en la playa del Albir y en los Cines Roma. También en las localidades vecinas de Altea y Villajoyosa tendrán lugar actividades programadas en el marco del festival.

 

Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania y muchos otros países de todo el mundo tienen presencia en este certamen en el que se exhiben tanto films cortos como largometrajes. Sin embargo, las producciones con mayor presencia son aquellas con origen en la Comunitat Valenciana y, en general, las de firma española. De hecho, el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para preseleccionar candidatos a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción.

 

Uno de los momentos más importantes del festival llegará con la fiesta de clausura, cuando tendrá lugar la entrega del Faro de Plata al cortometraje ganador y el reconocimiento al trabajo de directores, actores y actrices, fotografía y guión.

 

El Faro que se entrega al corto más votado del certamen se explica por el Faro de l’Albir que corona el municipio de L’Alfàs del Pi, donde además de una extensa playa de agua cristalina, puedes disfrutar de un sinfín de sendas naturales y de la reconocida gastronomía alicantina.

Otros datos: L'Alfàs del Pi

Valora y comparte