Llíria, un destino para disfrutar de la historia

Publishing date 11/05/2016

Explora los días 21 y 22 de mayo entre los restos de la Llíria romana a través del itinerario ‘Edeta Romana i Madinat Lyria’
Llíria, un destino para disfrutar de la historia

Llíria alberga un excepcional patrimonio monumental, arquitectónico y cultural. Gracias al programa de visitas guiadas ‘Llíria, Simfonia de Cultures. Primavera 2016’ podrás comprender la importancia histórica de la capital de Camp de Túria. Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se ofrecen cuatro magníficos itinerarios turísticos, de manera gratuita, con el objetivo de ahondar en el pasado de un pueblo habitado por tantas culturas como notas tiene una sinfonía.

 

‘Torre Campanar de la Sang’, ‘Edeta Romana i Madinat Lyria’, ‘Llíria Medieval’ y ‘Llíria Renaixentista i Barroca’ serán las rutas tematizadas que te llevarán de vuelta a uno de los pasados más esplendorosos de la provincia de Valencia. La actual ciudad de Llíria nace en la Edad de Bronce, en el establecimiento del cerro de San Miguel. Durante la época íbera floreció el poblado de Edeta, capital de la Edetania. Gracias a su importancia política, económica y estratégica, desempeñó un papel definitivo en las guerras civiles romanas.

 

Los días 21 y 22 de mayo tendrás la oportunidad de explorar en la Llíria romana a través del itinerario ‘Edeta Romana i Madinat Lyria’, que propone visitar los mausoleos romanos, el Museo Arqueológico y los Baños Árabes, y disfrutar de las proyecciones audiovisuales ‘Eutico en busca de los Campos Elíseos’ y ‘El Legado de Hassan’. Estudiar el pasado para comprender el presente, pero de forma divulgativa y divertida. No te lo pierdas.


Otros datos: Llíria

Rate and share