III Encuentro Internacional de Cerámica de Manises "El Turno del Torno 2019"

El III Encuentro Internacional de Cerámica de Manises "El Turno del Torno 2019" se celebrará en Manises con actividades para profesionales y para amantes de la cerámica.
III Encuentro Internacional de Cerámica de Manises "El Turno del Torno 2019"
Descripción
  • Grandes eventos
  • Fechas::
    • Starts: 05/04/2019
    • Ends: 07/04/2019

Los días 5, 6 y 7 de abril se celebrará en Manises el III Encuentro Internacional de Cerámica de Manises "El Turno del Torno 2019".

Este año tenemos la gran fortuna de contar con la participación de los reconocidos ceramistas Penélope Vallejo, Toño Naharro y Juan Ortí como principales ponentes, que nos mostrarán además su obra en varias exposiciones.

 

Paralelamente será construido en la Fabrica de la Cerámica Valenciana de Gimeno, un horno Anagama estilo Kilntrain, que sus autores Jaime Romero y Pepe Royo llaman “horno culebra”, con el que se experimentará cociendo piezas decoradas con esmaltes de cenizas, a la vez que se realiza una interesante visita nocturna a su exposición de cerámica del S.XVIII y donde presenciaremos la siempre sorprendente intervención de Carlos Llavata, en las mismas instalaciones.

 

El Museo de Cerámica de Manises va a albergar; una conferencia a cargo de Jaume Coll “La arqueología del torno”; el concierto “Cuerpos Sonoros” de Inma Juan, Eva y Ximo, con instrumentos musicales cerámicos; y una muestra/coloquio de cine documental de temática relacionada distribuida en dos sesiones, en una de las cuales disfrutaremos también de una visita guiada al patrimonio que se exhibe en el museo, de la mano de su directora Sara Blanes.

 

Durante estos días también observaremos la destreza al torno del maestro Samuel Bayarri en el workshop “Torno Ensamblado”, pondremos a prueba la de los participantes que lo deseen en un divertido concurso, y admiraremos la capacidad de llamada de la “Tornocatoria” (convocatoria de alfareros con su torno) en el taller ubicado en Valencia, de la ceramista Ana Illueca.

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte