Conoce La Canal de Navarrés con diferentes rutas etnobotánicas de senderismo

Publicado el 18/11/2018

Hasta el 2 de diciembre tienes la oportunidad de conocer las diversas localidades que forman parte del territorio de La Canal de Navarrés a través de unas rutas guiadas que te enseñarán el patrimonio natural y botánico de la zona.
Conoce La Canal de Navarrés con diferentes rutas etnobotánicas de senderismo

Las rutas etnobotánicas y de senderismo de La Canal de Navarrés son perfectas para mostrar esta comarca a través de sus senderos y de las plantas que en ellas brotan. Desde mediados del mes de noviembre se están desarrollando estas salidas cada domingo, con carácter gratuito y siempre acompañados de profesionales.

 

El próximo domingo 25 de noviembre se realizará la Ruta del Barranco del Nacimiento, en el municipio de Millares. Consta de 4,3 kilómetros y una duración de unas tres horas, ya que es de dificultad difícil, por lo que se recomienda que no acudan personas sin ningún tipo de preparación.

 

Para el día 2 de diciembre, se ha elegido a Estubeny para poner el punto y final a esta cita con las rutas etnobotánicas. Los asistentes podrán recorrer la Ruta de la Cabrentá, de unos 8 kilómetros y apta para todos los públicos.


A través de estas excursiones se busca también dar a conocer las plantas aromáticas y medicinales que crecen en estas tierras y los usos tradicionales que se le pueden dar. Los guías se encargarán de dar a conocer tanto el patrimonio natural de toda La Canal de Navarrés como la riqueza etnobotánica de este entorno único. Para participar es necesario inscribirse a través del teléfono 962 256 142.

Otros datos: Millares

Valora y comparte