Semana Santa de Monóvar

Declarada fiesta de interés turístico provincial.

De esta Semana el acto que más destaca es la procesión del Santo Entierro, en la tarde del Viernes Santo, donde procesionan la totalidad de las cofradías que componen la actual Junta Mayor: Nuestro Padre Jesús, El Cristo, La Dolorosa, el Sepulcro y la Soledad.
Semana Santa de Monóvar
Descripción
  • Programa de fiestas
  • Fechas::
    • Starts: 14/04/2019
    • Ends: 21/04/2019
Dirección

 Guión de actos 2019

 

  • Pregón Oficial de la Semana Santa. Sábado 13 de abril a las 20.30h en el Teatro Principal a cargo del sacerdote monovero D. Francisco García Gran.
  • Domingo 14 de abril, DOMINGO DE RAMOS a las 11’30 horas en la Iglesia del Exconvento. SOLEMNE BENDICIÓN DE PALMAS,desde donde se iniciará la PROCESIÓN con la Hermandad de lade Jesús Triunfante en Jerusalén, acompañada por Clero, Autoridades, Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Monóvar, la Agrupación Musical La Artística y el pueblo. Al llegar a la Parroquia, celebración de la SANTA MISA. A las 17'00 horas, en la Iglesia Parroquial, TRASLADO Y MONTAJE de las Sagradas Imágenes a sus respectivos tronos procesionales. 

 

  • Lunes 15 de abril, LUNES SANTO, a las 21'30 horas, desde la Parroquia, PROCESIÓN con la imagen de Jesús Cautivo, perteneciente a la Cofradía del Santo Sepulcro y Jesús Cautivo.

 

  • Martes 16 de abril, MARTES SANTO, a las 22’00 horas,desde la iglesia Parroquial, PROCESIÓN con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

  • Miércoles 17 de abril, MIÉRCOLES SANTO, a las 22’00 horas desde la Iglesia Parroquial, PROCESIÓN, con las Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Soledad. En la Calle Saturnino Cerdá, se producirá un encuentro entre ambas Cofradías. 
  • Jueves 18 de abril, JUEVES SANTO, a las 17’00 horas en la Capilla del Asilo y a las 18’00 horas en la Iglesia Arciprestal, CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA.  A las 19’30 horas en la Iglesia Arciprestal, EUCARISTÍA DE LA CENA DEL SEÑOR Y TRASLADO DEL SANTÍSIMO AL MONUMENTO.  A las 22'30 horas desde la Iglesia Parroquial, PROCESIÓN DEL SILENCIO, con la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza. Tras la salida de la procesión, en el Templo,VIGILIA EXTRAORDINARIA de la Adoración Nocturna.

 

  • Viernes 19 de abril, VIERNES SANTO, a las 12’00 horas en la Iglesia Arciprestal, HORA SANTA A las 16'00 horas en la Capilla del Asilo y a las 17:00 horas en la Iglesia Parroquial, CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR. A las 19'30 horas, desde la Iglesia Parroquial, PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza, Nuestra Señora de los Dolores, Santo Sepulcro y Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Soledad. Al finalizar, en el templo, CELEBRACIÓN DEL ENTIERRO DEL SEÑOR, con la presencia de los estandartes de las cofradías participantes en el cortejo procesional.

 

  • Sábado 20 de abril, SÁBADO SANTO, a las 11'30 horas desde la plaza de la Sala, TAMBORRADA A las 20’30 horas en la Capilla del Asilo y a las 22'00 horas, en la Iglesia Parroquial, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL.

 

  • Domingo 21 de abril, DOMINGO DE RESURRECCIÓN, a las 08’00 horas en la Iglesia Parroquial, SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. A continuación, TRASLADO de la Santísima Virgen del Remedio. A las 09'00 horas en la Capilla del Asilo, SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. A las 10'30 horas, en la Iglesia Arciprestal, salida del Santísimo Sacramento para celebrar en la Plaza de la Malva, el SANTO ENCUENTRO. Al regreso, en la Iglesia Arciprestal, RESERVA SOLEMNE y SANTA MISA DE PASCUA

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte