4 divertidas actividades que puedes hacer en Montanejos

Publicado el 17/05/2019

Si estás buscando una escapada rural en Montanejos encontrarás un paraíso termal con una completa oferta de actividades para disfrutar de la naturaleza en el interior de la Comunitat Valenciana.
4 divertidas actividades que puedes hacer en Montanejos

Montanejos, una villa termal

 

En el interior de Castellón se encuentra esta preciosa villa termal, concretamente en la comarca del Alto Mijares. Un municipio montañoso, con gran riqueza paisajística y con piscinas naturales de agua cristalina. Pero no todo en Montanejos son sus baños termales, también podemos disfrutar de otras actividades que harán de tu estancia una verdadera experiencia para recordar.

 

4 actividades que puedes hacer en Montanejos

 

  • Rutas de senderismo. Existen varias rutas de senderismo para descubrir los tesoros más sorprendentes del Alto Mijares. Un paseo por el Sendero de los Estrechos te lleva a visualizar impresionantes rincones como la pared de los Estrechos, el río Mijares y sus piscinas naturales o el aliviadero, un enorme chorro con una capacidad de 950m3/seg.

 

  • Turismo activo. Una de las opciones más divertidas que podrás hacer en Montanejos es disfrutar de su naturaleza con actividades como rafting, barranquismo o hidrospeed por las aguas más bravas del río Mijares. La escalada es otra de las actividades más atractivas.

 

  • Un baño en aguas termales. No podía faltar el momento relax en Montanejos. La Fuente de los Baños es la principal atracción turística del municipio. Se trata de un manantial de aguas termales con una temperatura constante de 25º, lo que hace un baño agradable durante todo el año. Sus aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud.

 

  • Saborear su gastronomía. Montanejos es tierra de setas, de olivos, de productos de la huerta y de carnes. Los productos artesanales como embutidos, los níscalos, las gachas o carnes a la parrilla son algunos de los platos más exquisitos que debes probar.

Otros datos: Montanejos

Valora y comparte