Ruta de senderismo: Senda Los Estrechos y Cueva Negra, Montanejos (Castellón)

Publicado el 22/11/2018

Montanejos es uno de esos lugares especiales que aúna en un solo destino actividades en la naturaleza y relax. Rodeada de bellos paisajes posee uno de los lugares con más encanto de la provincia de Castellón, la fuente “Los Baños”. Afloramientos de aguas termales que aportan sus aguas al río Mijares en un tramo en el que el río se encajona formando Los Estrechos, configurando, en conjunto, un rincón natural sin parangón en la Comunitat Valenciana.
Ruta de senderismo: Senda Los Estrechos y Cueva Negra, Montanejos (Castellón)

La Villa Termal de Montanejos es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre: escalada, rafting en aguas bravas y tranquilas, rutas BTT y senderismo son las más practicadas. Senderos locales de todos los niveles y dos GR que recorren el término.

El Sendero “Los Estrechos” es uno de los más populares, un sendero circular de 8 km. de dificultad media que parte desde las inmediaciones del Balneario de Montanejos, cruza el río y va en continuo ascenso, solapándose por unos metros con el GR-7 para llegar a lo alto de la pared de los majestuosos Estrechos desde donde se obtienen unas magníficas vistas del río Mijares y de la pared de los miradores, el edén de los escaladores.

El sendero continúa descendiendo hasta el nivel del río, pasando por el aliviadero del embalse de Arenoso. Ascendiendo de nuevo alcanzando la carretera, adentrándose en el bosque por una senda sobre uno de los túneles con vistas a la pared de Los Estrechos.

El sendero Los Estrechos transcurre entre pinos, sabinas albar, romeros y otras especies endémicas de estas latitudes donde la cabra montés es predominante.

Tras unirse al sendero de la Bojera y tomando un desvío de pocos metros, se llega a la Cueva Negra, una de las cavidades más grandes de la Comunitat Valenciana catalogada como Bien de Relevancia Local. De nuevo en el sendero principal se llega a la carretera que lleva de vuelta al Montanejos.

¡Ponte a caminar y descubre los senderos de Montanejos!

Otros datos: Montanejos

Valora y comparte