Celebra en Morella el 20 aniversario del Festival de Música Antigua de València

Publicado el 1/07/2019

El encuentro de la música medieval y renacentista por excelencia en la Comunitat Valenciana, el VIII Early Music Morella, vuelve a llenar de música los edificios monumentales del municipio del 19 al 25 de julio. En su 20ª edición, el protagonismo no podía ostentarlo sino la familia de Los Borja. Un homenaje a la cultura en todos los sentidos. ¡Disfrútalo!
Celebra en Morella el 20 aniversario del Festival de Música Antigua de València

El Early Music Morella, Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista es un encuentro homenaje a la música antigua en el que, además de los conciertos, disfrutarás de lo monumental y exclusivo de los escenarios, como por ejemplo el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Juan o el Arciprestal de Santa María.

 

Cada año se escoge un tema distinto como protagonista del evento. En 2019, coincidiendo con la vigésima edición, el leitmotiv es “Una familia, un tiempo, una leyenda: Los Borja”. En esta ocasión, también se reservará un espacio conmemorativo a la muerte de San Vicente Ferrer (1419-2019), de cuya muerte se han celebrado este 2019 los 600 años.

 

La aparición del grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, inaugurará el programa del Early Music Morella con Lucretia Borgia, Entre la leyenda, el mito y la historia. A partir de aquí, se sucederán dúos de voz y clave, conciertos de vihuela y de clavicordio, coros, cantos gregorianos y mucho más. En paralelo a los conciertos, conferencias, talleres didácticos, visitas guiadas y otras actividades, completan la programación.

 

El municipio castellonense de Morella es el resultado de haber acogido, a lo largo de su historia, múltiples civilizaciones: íberos, celtas, griegos, romanos, cartagineses y árabes. Esto le ha conferido una gran riqueza cultural y la ha dotado de numerosos monumentos. De hecho, ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. ¡Conoce sus tesoros!

Otros datos: Morella

Valora y comparte