El Sexenni de Morella, un rito único en el mundo

Publicado el 30/07/2018

Cada seis años durante el mes de agosto, Morella se convierte en el escenario de una ceremonia singular e inigualable, el Sexenni. Una fiesta con 345 años de historia repleta de solemnidad, tradición y elementos únicos que la convierten en un acontecimiento extraordinario que hay que vivir en primera persona. ¡No dejes que te lo cuenten!
El Sexenni de Morella, un rito único en el mundo

Se celebra en honor a la Virgen de Vallivana en señal de agradecimiento tras librarse de una terrible plaga de peste. En 1673 las autoridades juraron un voto a la virgen que consistía en el compromiso de organizar un novenario de seis en seis años en su honor. Durante el Sexenni, Morella se convierte en un museo vivo, lleno de belleza, arte e historia.

 

El Sexenni es impresionante cada uno de sus días. Arranca con la Rogativa, la llegada de la Virgen de Vallivana a Morella. A partir de este momento transcurre el Novenario, nueve días espectaculares de artesanía, baile, música, color y mucha devoción. Cada uno de los días desfila un gremio, una procesión donde concurren diversas tradiciones culturales. Cada uno con su danza y elementos distintivos. Sin duda, uno de los grandes atractivos que no podrás olvidar.

 

Morella tiene innumerables razones para ser visitada. Pasear por su centro urbano es trasladarse a la época Medieval. Su privilegiado enclave, sus mágicos rincones y su rico patrimonio arquitectónico y cultural son algunos de los motivos que la han hecho merecedora de la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

 

Otros datos: Morella

Valora y comparte