Platos tradicionales de la Gastronomía de Morella

Publicado el 16/05/2019

La gastronomía de la Comunitat Valenciana no sólo se vive en el Mediterráneo. En el interior también encontramos un amplio recetario, rico en tradición y calidad de la materia prima. Este es el caso de Morella, donde su cocina se disfruta más en los fríos inviernos.
Platos tradicionales de la Gastronomía de Morella

No es de extrañar que la gastronomía morellana destaque por su intenso sabor a montaña. Y es que la tradición de generaciones viene siempre acompañada por productos de cultivo propio.

 

Morella es tierra de setas y de trufa negra. Pero también lo es de ganaderías, de aves, de producción de miel y de caza, de donde salen carnes de alta calidad, embutidos y quesos elaborados de forma artesanal.

 

A partir de aquí, se crean exquisitas recetas con sabor a invierno. Platos de cuchara como el potaje o la olla masovera, o sopas como la de flan o de menudillos. Cabe destacar la sopa morellana, elaborada con un buen caldo casero, taquitos de jamón y buñuelos.

 

Las ricas carnes suelen servirse a la brasa, guisadas o al horno. Es muy popular aromatizarlas con hierbas de la zona o con trufa. El ternasco de cordero o el conejo aromatizado son dos de sus platos más deliciosos.

 

Embutidos como el jamón, la longaniza, el chorizo o la cecina con potente sabor… O el tradicional bolo de Morella no te dejarán indiferente. Pero tampoco lo harán las curiosas croquetas morellanas, cuyo relleno se elabora aprovechando la carne para un buen caldo, envueltas cuidadosamente con una oblea.

 

En el recetario del municipio también destacan sus dulces. Como els flaons, una empanadilla dulce rellena de almendras y requesón, o la cuajada que, a diferencia de otras, no necesita ningún aditivo gracias a su cremosidad.

 

Sin duda, una visita a Morella es una deliciosa escapada gastronómica.

Otros datos: Morella

Valora y comparte