Trufas negras de Morella, joyas para degustar

Publishing date 27/01/2014

El aroma de las trufas invade en invierno las sinuosas calles de Morella y cuando la tuber melanosporum alcanza su esplendor, entre el 25 de enero y el 9 de marzo, se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Trufa. ¡Y es que están para comérselas!
Trufas negras de Morella, joyas para degustar

La trufa, de perfume húmedo y extraordinario, es tradición e historia pero también es un elemento fundamental de innovación y modernidad en la cocina morellana. Los restauradores de Morella se superan cada año para ofrecer desde finales de enero a principios de marzo, los platos más exquisitos elaborados con un producto que, en sí mismo, es ya una joya gastronómica.

La trufa negra de Morella, exquisito manjar inquietante y afrodisíaco, es un regalo que proporciona la tierra en invierno y que gracias a las expertas manos de los chefs morellanos pasa a ser la reina gastronómica de los días más fríos. Este diamante negro, de elevado aroma y sabor, aporta personalidad a la cocina y se convierte en un verdadero tesoro, apreciadísimo por los paladares más exigentes.

 

Precisamente, la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa 2014 permite disfrutar de la buena cocina realizada con este apreciado tubérculo. Además durante las jornadas se llevan a cabo diferentes show-cooking, donde los restauradores muestran algunos de los secretos culinarios de esta joya gastronómica.

 

 

www.morellaturistica.com

Otros datos: Morella

Rate and share