Trufas negras de Morella, una joya gastronómica invernal

Publishing date 2/02/2015

El intenso aroma a trufa invade durante los meses más fríos las tortuosas calles de Morella. Y es en ese momento, entre enero y marzo, cuando la tuber melanosporum alcanza su máximo esplendor y la ciudad acoge unas Jornadas Gastronómicas dedicadas en exclusiva a la trufa, a ese tesoro invernal que regalan las tierras morellanas. Trufas con casi todo y elaboradas de mil maneras. Ven a Morella a probar esta joya de la gastronomía, que no te lo cuenten.
Trufas negras de Morella, una joya gastronómica invernal

La trufa es un elemento fundamental de innovación y modernidad tanto en la cocina morellana como en la más vanguardista. En su caso, los restauradores de Morella se superan año tras año para ofrecer las más exquisitas propuestas elaboradas con esta joya de la gastronomía

La trufa negra, exquisito manjar de perfume húmedo y aspecto inquietante, es un regalo invernal de las tierras morellanas. Y ese fruto negro y afrodisíaco es la reina gastronómica de los días más fríos. Este diamante negro, de elevado aroma y sabor, aporta personalidad a la cocina y se convierte en un verdadero tesoro gastronómico.

La celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa 2015, que se van a desarrollar hasta el 15 de marzo van a permitir disfrutar, a los amantes del buen yantar, de la buena cocina realizada con este apreciado tubérculo.

Ven y comprueba que probarla es amarla.

 

Fotos: Patronato de Turismo de Morella


Otros datos: Morella

Rate and share