De ruta por las estrellas en Mutxamel

Publicado el 23/05/2018

¿Quieres conocer los secretos e historias que esconden las estrellas? Si eres un apasionado de la astronomía o buscas actividades que cautiven a los más pequeños de la casa, ¡este es tu plan! Ven el 1 de junio a disfrutar de las estrellas a Mutxamel. Una iniciativa original, divertida y educativa de las que dejan huella.
De ruta por las estrellas en Mutxamel

La “Ruta de las Estrellas de Mutxamel” es una fantástica propuesta con la que aprenderás a reconocer las estrellas, a orientarte por la noche con las constelaciones, los puntos cardinales y observarás los planetas en una noche mágica para toda la familia. ¿Te apuntas?

 

Durante la jornada se realizarán diferentes actividades. Por la tarde se celebrará el “Taller Infantil Astropeques” y al terminar todos los asistentes compartirán una cena en el merendero de la Ermita el Calvari. Y tras el descanso, empezará la “Ruta de los Crepúsculos”, un extraordinario paseo guiado por un astrónomo para descubrir los diferentes crepúsculos y mucho más sobre nuestro espectacular cielo estrellado. La ruta culminará con la “Observación con Telescopios” en la que veremos la Luna, el planeta Júpiter con sus satélites, Saturno, las galaxias… Te espera todo un universo por descubrir.

Si dispones de más tiempo, recorre el casco antiguo de Mutxamel. Un paseo por sus estrechas calles te permitirá conocer su gran riqueza patrimonial y su arquitectura tradicional. Paradas obligatorias: la iglesia y la torre de defensa para contemplar el mar, la huerta y las casas señoriales tan características del municipio. Las plazoletas, el Palacio Neoclásico, el barrio del Ravalet, el Paseo de la Alameda con sus cipreses centenarios... Además, no puedes irte sin probar los productos típicos como el pan cocido en horno de leña y los dulces.

Otros datos: Mutxamel

Valora y comparte