Visitar Navajas y su árbol centenario

Publicado el 6/03/2019

Navajas, ubicado en medio del valle que es atravesado por el río Palancia y a tan solo 50 minutos de Valencia, acoge de forma cálida al visitante. Es una localidad para disfrutar de un fin de semana con calma caminando por los preciosos parajes naturales que la rodean.
Visitar Navajas y su árbol centenario

Entre los lugares que no debes perderte en Navajas se encuentran el denominado Manantial de la Esperanza, rodeado de grandes palmeras. Junto a dicho manantial se encuentra el monasterio de Los Jerónimos, que fue construido en el año 1405 y del cual hoy en día solo quedan ruinas. Junto a él también se encuentra la ermita de la Esperanza del siglo XIX.

 

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, camina por cualquiera de sus4 rutas oficiales de senderismo. Es muy interesante realizar la ruta de las fuentes, esa ruta te llevará hasta el lugar más emblemático de Navajas que es el Salto de la Novia. Visita también la imponente cascada del Tío Juan.     

 

En Navajas también existe una antigua torre árabe, conocida como la Torre de Altomira. Esta construcción data del siglo XI.

 

Ya en el mismo corazón de Navajas existen otros lugares interesantes para conocer. Es imprescindible visitar las espectaculares villas, conocidas como huertos, dondeveraneaba la burguesía valenciana a finales de XIX y su gran olmo centenario. Se trata de un árbol que tiene 383 años, 19 metros de altura y 220 metros cuadrados de copa. Ha sido galardonado con el título de “Árbol Español del Año 2019” y ahora aspira a convertirse en el Árbol Europeo del año. Este árbol tiene un magnetismo especial, en él se han vivido las historias más bonitas de esta localidad.

 

Si viajas a Navajas, pídele un deseo al olmo y siente la naturaleza en vivo a través de sus rutas.

Otros datos: Navajas

Valora y comparte