Conociendo el Arte Rupestre Levantino en el Caroig

Publicado el 30/09/2018

Con motivo de la celebración del XX aniversario de la declaración del Arte Rupestre Levantino como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una exposición itinerante recorrerá varias localidades valencianas hasta el 14 de octubre.
Conociendo el Arte Rupestre Levantino en el Caroig

Hace ya dos décadas que el conocido como Arte Rupestre Levantino o Arte de Arco Mediterráneo fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su alto valor histórico y artístico. Para celebrar ese aniversario se ha creado la exposición itinerante Arte Rupestre Levantino en el Caroig.  

 

Esta muestra está recorriendo diversos pueblos que forman parte de la comarca de La Canal de Navarrés desde el pasado mes de agosto. Tras pasar por Estubeny, Anna, Chella, Quesa y Bolbaite, los días 5, 6 y 7 de octubre aterriza en la Casa de la Cultura de Navarrés. La apertura de la exposición se realizará el viernes a las 19 horas y habrá un taller de pintura infantil para niños y niñas. El sábado y el domingo se podrá visitar en horario de 11 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. La última oportunidad de disfrutar de la exposición Arte Rupestre Levantino en el Caroig será en el Museo Municipal de Millares los días 12, 13 y 14 de octubre.

 

En el Macizo del Caroig se encuentran hasta 30 yacimientos arqueológicos en los que se conservan pinturas rupestres en muy buen estado de hace más de 7000 años. La naturaleza y las formas humanas protagonizan las escenas, pintadas con gran precisión con pigmentos naturales. Algunos de los lugares en los que mejor se resguardan son el Abrigo del Barranc del Bosquet o el Barranco de la Cueva de les Alcusses, ambos en Moixent.

Otros datos: Navarrés

Valora y comparte