El Parc Miner del Maestrat estrena temporada

Publishing date 25/03/2013

¿Te gustaría adentrarte en las minas de la comarca del Alt Maestrat? ¿Te atreverías a descubrir los secretos mejor guardados en las entrañas de la tierra? El Parc Miner del Maestrat te da la oportunidad de vivir una experiencia para todos los sentidos, una aventura apasionante bajo tierra que no dejará indiferente a nadie. Además desde este mes de marzo, el parque estrena temporada con nuevas galerías y un sinfín de sorpresas, ¿te lo vas a perder?

 

El Parc Miner del Maestrat estrena temporada


El Parc Miner del Maestrat se encuentra en el paraje natural de "La Fontanella", situado a unos 800 metros de altitud y que permite contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la comarca del Alt Maestrat. El conjunto de sus 6 galerías se encuentra a 3 Km. de la población de Torre d´En Besora y a 8 km de Culla.

Está compuesto por un entramado de galerías longitudinales de más de 4 Km., sus minerales han sido extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60. En la cima de las montañas del interior de Castellón, en el corazón de l´Alt Maestrat, se encuentra la mina Victoria Esperanza. Un espacio privilegiado donde podrás conocer la antigua industria minera subterránea, recorrer galerias y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado.

El parque se puede visitar todos los fines de semana y la visita al mismo se complementa con un audiovisual y con un paseo en tren entre ambas bocaminas. Más información y reservas en www.parcminerdelmaestrat.es y en el teléfono 651 17 70 71.

Un patrimonio con un gran atractivo turístico y cultural, una experiencia para todos los sentidos, una aventura apasionante.

¡Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre el secreto del Parc Miner del Maestrat!

Más información

Parc Miner del Maestrat
Teléfono: 651 17 70 71
Email: info@parcminerdelmaestrat.com

 

 

 

Otros datos: Culla

Rate and share