En Novelda, tras las huellas de Jorge Juan

Jorge Juan (Novelda, 1713) fue una figura imprescindible en los reinados de los primeros Borbones. Una ruta guiada y escenificada muestra la grandeza de un personaje adelantado a su tiempo, cuando se cumplen tres siglos de su nacimiento. El sábado 19 de octubre tienes la oportunidad de conocer la vida de este gran hombre que destacó como marino, espía, matemático y científico.

 

En Novelda, tras las huellas de Jorge Juan

Cuando uno piensa en Jorge Juan y Santacilia puede decantarse por admirar al sabio español, como era conocido en Europa, o al militar intrépido que recorrió el mundo e incluso al Caballero de la Orden de Malta. Fue un hombre capaz de revelar importantes secretos del enemigo y también un caballero que supo enaltecer las armas y las letras de su rey. El próximo 19 de octubre podemos seguir sus pasos por Novelda, la ciudad que le vio nacer un 5 de enero de 1713, gracias a una ruta guiada de cuatro horas de duración que comienza en su casa natalicia en la finca conocida como el Fondonet.

 

El itinerario recorre también dos exposiciones: El legado de Jorge Juan y el viaje de Jorge Juan en la Casa Museo Modernista, así como la Iglesia de San Pedro, la Plaça Vella y el Casino.

 

Otros datos: Novelda

Rate and share