Oliva, un paraíso también en invierno

Publicado el 4/01/2019

Oliva, a tan solo una hora de València, es el municipio perfecto para pasar un invierno de lo más cálido y tranquilo.
Oliva, un paraíso también en invierno

En el artículo de hoy te proponemos 3 planes para que disfrutes de Oliva.

 

Dar un paseo por el casco histórico

El casco histórico está rodeado por casas que aún se resisten a ser renovadas intentando conservar esa esencia antigua y elegante que caracteriza a Oliva. Pasea por la plaza de Alonso y recorre sus angostas calles en las que todavía se siente su pasado árabe. Visita también la Iglesia Santa María La Mayor construida desde el siglo XVII al XVIII. Valiosas obras de arte y orfebrería te sorprenderán en su interior.

 

Caminar por sus playas y descubrir sus dunas

Visita su zona costera. Cuenta con casi 12 kilómetros de playas con bandera azul. No te pierdas la zona de las dunas donde puedes darte un gran paseo en medio de la hierba que crece y las gaviotas que sobrevuelan la zona. Disfruta de estas playas en invierno, son muy tranquilas y déjate sorprender por los deportistas que hacen kitesurf en el mar.

 

Hacer rutas de senderismo en el parque natural del Marjal

Finalmente, otro de los atractivos más interesantes que tiene Oliva es su Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva por donde además pasa el río Bullent. En este parque encontrarás caminos creados a base de estructuras de madera, que se abren paso en medio de los arrozales y las plantas. Infórmate de las rutas de senderismo que hay para recorrer el parque y disfruta de un día de naturaleza.

 

Un montón de razones para disfrutar de un día de invierno en Oliva. Y ya que estás, también te puede resultar interesante visitar Dénia  o pasar una tarde de compras en Dénia.

Otros datos: Oliva

Valora y comparte