Mercat Medieval Ontinyent 2018

Barri de la Vila i plaça de Baix

Con motivo del "Mig Any Fester" de Moros y Cristianos
Mercat Medieval Ontinyent 2018
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 23/02/2018
    • Ends: 25/02/2018
Address:

“Ontinyent Medieval” se celebrará del 23 al 25 de febrero coincidiendo con el Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos.

Se contará con tres espacios diferenciados: El barrio de La Vila se convertirá en un “Zoco Árabe” con una “Vila de Oficios” donde se podrá conocer como trabajaban antiguamente los herreros, afiladores, esparteros y tallistas, entre otros. Además, se contará con una exposición de elementos de tortura y otra de fotografía festera, cedida por AFO.

La segunda zona abastecerá el espacio entre la pl. Major y la pl. de Baix, donde se contará con más de 100 puestos de venta de artesanía y gastronomía, y finalmente el tercer espacio será la “zona joven” ubicada en la explanada de Tortosa y Delgado, donde el sábado a partir de las 20:30 horas tendrá lugar la actuación del grupo local “Limbotheque”. Además, se contará con juegos infantiles, concursos, demostraciones, un ensayo de los bailes de la Tortuga y el Águila y actividades de animación con personajes como juglares, bufones o caballeros.

“Ontinyent Medieval” se abrirá viernes 23 a las 18 horas. A las 19:30 empezará la inauguración oficial con un pasacalle que saldrá de la pl. Sant Roc hasta la pl. de Baix donde tendrá lugar el Pregón del Mig Any de fiestas, este año a cargo de Vicent Esparza Mollà. La actividad continuará abierta sábado y domingo de 10:30 a 22 horas.

Para el sábado a las 11:30 horas se ha organizado una ruta guiada gratuita por el barrio medieval de La Vila incluyendo monumentos como el Palau de la Vila donde se encuentra el Museu dels Gegants i Cabets y el Museu del Tèxtil Valencià, sus callejones i atzucacs, las antiguas murallas sobre el río, el Museu Fester… conoceremos anécdotas y hechos sorprendentes sobre nuestro pasado y nuestro patrimonio más valioso. Inscripciones en Tourist Info Ontinyent.

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share