Observa Ontinyent desde lo alto de su campanario acompañado por profesionales

Publicado el 25/03/2019

Cada domingo de marzo y de abril, la capital de la Vall d’Albaida te espera para que presencies, desde lo más alto del campanario de la villa, las espléndidas vistas a la comarca y los paisajes que ofrece la Serra Mariola. ¡No olvides reservar el día entero… O la semana, y aprovecha para visitar todas los rincones de este bonito municipio del sur de la provincia de València!
Observa Ontinyent desde lo alto de su campanario acompañado por profesionales

La Colla de Campaners d’Ontinyent, que desde el año 1994 vela por la conservación del patrimonio de veinte de las campanas que se encuentran en este municipio, ha organizado visitas guiadas al campanario de la ciudad para poner al alcance de todo el mundo el privilegio de presenciar las vistas que ofrece. Desde lo alto de la torre de la iglesia arciprestal de Santa María, que sobresale en todas las imágenes panorámicas de Ontinyent como su edificio más alto, disfrutarás de la experiencia de tener a tus pies la Vall d’Albaida y, como telón de fondo, la riqueza de la Serra Mariola.

 

Las visitas guiadas al campanario de la Villa se podrán realizar hasta el 7 de abril. Todos los domingos a las 10:30 h, el grupo partirá desde la plaza de la Iglesia hacia la exploración de las riquezas de Ontinyent, que serán expuestas al visitante por guías autóctonos de la localidad que, además de conocer todos sus rincones, también te podrán mostrar la infinidad de tesoros que ofrece. El punto de encuentro es la puerta del Bon Pastor y, aunque no es necesario reservar de forma anticipada, se ruega puntualidad.

 

Después de ver Ontinyent desde arriba, en el interior del pueblo encontrarás otros muchos lugares que debes conocer. El barrio gótico, declarado conjunto histórico-artístico en el pasado siglo, la Plaza Mayor, donde se encuentran el Palacio de los Condes de Torrefiel y el antiguo Ayuntamiento y, cómo no, sus arrabales, con el conocido Puente Viejo como paisaje magnífico para nuestras fotografías. 

 

Fotos: Luis Botella y Juan Álvarez

Otros datos: Ontinyent

Valora y comparte