Conoce Orihuela, Albatera y Elche a través la Senda del Poeta Miguel Hernández

Publishing date 15/04/2013

La Senda del Poeta 2013 es una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental que homenajea a Miguel Hernández. Participar en la Senda del Poeta es mucho más que llevar a cabo una ruta, pasa por descubrir la ciudad natal de Miguel Hernández y, cómo no, su vida y obra.
Conoce Orihuela, Albatera y Elche a través la Senda del Poeta Miguel Hernández

 


La Senda del Poeta 2013 es una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental que homenajea a Miguel Hernández. Participar en la Senda del Poeta es mucho más que llevar a cabo una ruta, pasa por descubrir la ciudad natal de Miguel Hernández y, cómo no, su vida y obra.

 

El punto de partida de esta ruta, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo, es Orihuela, aunque cabe señalar que durante el recorrido la Senda del Poeta Miguel Hernández discurre también por otros municipios de interés turístico y cultural como Callosa, Albatera, Crevillent o Elche, entre otros.

El itinerario comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en las localidades de Orihuela, Elche y Albatera. En ellas se proporcionará avituallamiento y descanso, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre el itinerario.

El primero de los itinerarios discurrirá, saliendo desde Orihuela por Redován, Callosa, Cox, Granja de Rocamora y Albatera. Durante el transcurso de la marcha varios monitores-guía estarán a disposición de los participantes en la ruta ofreciéndoles la información necesaria.

Al día siguiente el itinerario continuará desde Albatera hasta San Isidro, Crevillente y por la tarde llegada a Elche, donde podrán conocer sus atractivos culturales y turísticos. Al día siguiente, y para acabar la ruta, los senderistas se desplazarán desde la ciudad de Elche, hasta Rebolledo y el cementerio de Alicante.

La Senda del Poeta es una actividad que en los últimos años ha batido todos los récords y expectativas tanto en participación como en difusión de la obra y vida del poeta Miguel Hernández. La Senda se ha consolidado como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural, incluso a nivel internacional.

Esta actividad de tres días de senderismo es gratuita y la organización proporciona los desayunos de los días 20 y 21 de abril, así como la comida del día 21 de abril (picnic), y los refrigerios en las paradas programadas.

¡Apuntate y disfruta de la Senda del Poeta!

Para más información tienes a tu disposición un mail  sendadelpoeta_ivaj@gva.es y  un teléfono, 966 478 100.

Senda del Poeta

 

TOURIST INFO ORIHUELA
Plaza de la Salud, 2
03300 - ORIHUELA 
Tel: 965302747
Fax: 965306294
Email: orihuela@touristinfo.net

 

Otros datos: Orihuela

Rate and share