Orihuela también es para el invierno

Publicado el 1/02/2019

Con la intención de promocionar el bonito municipio también durante los meses de invierno, se han creado las Rutas Turísticas de Invierno de Orihuela.
Orihuela también es para el invierno

Las Rutas Turísticas de Invierno de Orihuela buscan atraer a visitantes a la localidad alicantina y también descubrirles rincones desconocidos del municipio a los propios vecinos. Estos itinerarios se están realizando durante el primer trimestre del año 2019 y buscan poner en valor la zona de la costa, las pedanías y la monumentalidad del casco histórico.

 

La principal novedad de estas actividades es la incorporación de las Rutas Infantiles,  pensadas para realizar en familia. Están destinadas a que los pequeños también puedan ser los protagonistas de estos itinerarios turísticos. Para esto, se ha creado el personaje de Gabriela que conseguirá hacerse amiga de los niños y enseñarles lugares mágicos de Orihuela de una forma muy entretenida. Tanto en el mes de febrero como en el de marzo se realizarán el domingo 24 a partir de las 12 horas.

 

El domingo 10 de febrero se hará otra de las novedades de estas Rutas Turísticas de Invierno: la Ruta a la Almazara de la Aparecida. Dará inicio a las 10 horas y permitirá descubrir todos los entresijos y el funcionamiento de esta construcción. El sábado 16 de febrero es el turno de la Ruta Monumental, a las 11 horas, que recorrerá las principales calles y monumentos del casco histórico de Orihuela.

 

En el mes de marzo, la primera ruta será el domingo 10. Ese día habrá una Nordic Walking -una ruta de marcha nórdica en la que se camina con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí- por la zona costera del municipio. El sábado 16 de marzo será el turno de la Ruta Hernandiana que dará a conocer los rincones más significativos que formaron parte de la vida del poeta Miguel Hernández.

 

Todas las Rutas Turísticas de Invierno tienen plazas limitadas, por lo que es necesario anotarse lo más pronto posible para no quedarse sin sitio. Puedes hacerlo en la Tourist Info de Orihuela Centro o a través del teléfono 965 30 46 45 para todas las rutas a excepción de la Ruta de Nordic Walking, que gestiona la Tourist Info de Orihuela Playa. En este caso puedes contactar en el 96 676 00 00 Ext.32.

Otros datos: Orihuela

Valora y comparte