Oropesa del Mar, mucho más que una ciudad de vacaciones

El bello municipio de Oropesa del Mar es mucho más que su internacionalmente conocida ciudad de vacaciones. Sus 12 kilómetros de litoral y su casco antiguo, poseen infinidad de atractivos para todos los públicos en cualquier época del año. ¡Te mostramos algunos de ellos!
Oropesa del Mar, mucho más que una ciudad de vacaciones

Oropesa del Mar está situada en la comarca de la Plana Alta, en la Costa de Azahar de Castellón. Sus 5 playas, 2 calas, un moderno puerto deportivo, la Vía Verde del Mar, con un entorno de gran valor medioambiental y paisajístico, y las 9 rutas de senderismo, son solo una pequeña muestra de las posibilidades de turismo activo que ofrece un municipio que goza de un inmejorable clima la mayor parte del año.

 

El pintoresco casco antiguo de Oropesa del Mar ofrece otros muchos alicientes al visitante. Un castillo árabe corona el promontorio en el que se asienta el centro histórico. La iglesia de la Virgen de la Paciencia, de sencilla construcción, conserva en su interior muestras de azulejería de l'Alcora. Estrechas y empinadas calles, escaleras, plazoletas y farolas de las que penden citas de poemas del repertorio español, se combinan con espacios de arte, comercios de antigüedades o artesanía y originales museos como el del Naipe, el del Hierro y Naturhiscope.

 

La Torre del Rey es un magnífico ejemplo de torre defensiva y vigía de las que jalonan la costa levantina. Una construcción con características militares única en la Comunitat Valenciana y en el Mediterráneo. Mandada construir por el rey Fernando de Antequera para defender la población de los ataques de piratas berberiscos, muy habituales en aquella época. En el término de Oropesa del Mar se conservan otros dos baluartes defensivos y de vigilancia; la torre de la Corda y la de la Colomera, ambas accesibles desde la Vía Verde del Mar.

 

Oropesa del Mar, mucho más que una ciudad de vacaciones, una ciudad llena de atractivos para todos los públicos.¡Ven a descubrirlos!

Otros datos: Orpesa/Oropesa del Mar

Valora y comparte