Juega con el fuego en La Cordà de Paterna

Publishing date 28/07/2017

Pólvora y fuego en una danza que ha merecido ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. La Cordà de Paterna (Valencia) es mucho más que tirar cohetes. Si buscas vivir experiencias de las que te ponen el corazón a bailar, tienes que venir el último domingo de agosto.
Juega con el fuego en La Cordà de Paterna

La Cordà de Paterna es una singular Fiesta de Interés Turístico Nacional relacionada con la pólvora y el fuego. Y es que con más de un siglo de historia, la Cordà no es sólo tirar cohetes, es una forma de sentir y vivir la fiesta además de una defensa de los valores que transmitieron los antepasados de Paterna.

 

Paterna en fiestas es sinónimo de actividades en torno al fuego: castillos de fuegos artificiales y mascletaes, pasacalles de cohetes, la Semana Cultural del Fuego, la tradicional peça o bouet… Todos conducen a la culminación de la fiesta: La Cordà. Será el último domingo de agosto y miles de personas acudirán deseosas de presenciar un acontecimiento único en el mundo por su magnitud y espectacularidad.

 

La técnica desarrollada por tiradores y tiradoras, aprendida durante generaciones resulta esencial para conseguir un espectáculo con ritmo, que el hombre mantenga un equilibrio graduado y domine el fuego con su habilidad. “Cohetódromo”, no olvides este nombre. Es el recinto donde la magia ocurre. En algo más de 20 minutos unas 350 personas dispararán más de 70.000 cohetes y harán posible un espectáculo colectivo de fuego, humo, luces y ruido difícil de describir

Aprovecha tu visita a Paterna, cubierta en gran parte por tierras de cultivo y que te brinda la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad y las tradiciones de una forma de vida sencilla. El emblema de Paterna es la Torre pero también debes echar un vistazo a las cuevas, sus espacios culturales y el Museo de la Cerámica, entre otros.

Otros datos: Paterna

Rate and share