Un jardín de cuento: El jardín de L’Albarda en Pedreguer

Publicado el 6/02/2018

Si te gustan los jardines y oler el perfume que desprenden miles de flores distintas, hoy te llevamos a tu paraíso: el Jardín de l’Albarda.
Un jardín de cuento: El jardín de L’Albarda en Pedreguer

El Jardín de l’Albarda, situado en la localidad de Pedreguer, es uno de los secretos que guarda la Marina Alta bastante cerca de la ciudad de Denia. Aquí te presentamos este jardín de cuento que inspirará todos tus sentidos.

 

Historia del jardín de L’Albarda

El jardín fue fundado por Enrique Montoliu en 1990 en un lugar donde no había nada en los años 80. Montoliu, después de visitar jardines en sus viajes por el mundo, decidió dar forma a este precioso jardín mediterráneo que hoy es un punto de referencia. La casa en el jardín se inspira en casas que Montoliu veía de pequeño en pueblos como Alzira o Carcaixent. Originalmente su idea era crear un jardín privado, pero como con el tiempo lo seguía ampliando, finalmente decidió abrir este espacio a los visitantes para que todos pudieran conocer este maravilloso lugar.

 

Hoy en día el jardín es propiedad de la fundación FUNDEM, fundada por el mismo Montoliu. FUNDEM es una fundación creada para proteger la naturaleza y conservar la flora y la fauna mediterránea. Uno de los principales objetivos de la fundación es crear jardines sostenibles, por lo tanto el jardín de l’Albarda cuenta con un modelo sostenible con plantas autóctonas que consumen poca agua y todavía menos productos químicos.

 

Qué ver en el jardín de l’Albarda

El precioso jardín de l’Albarda alberga una fantástica biodiversidad botánica donde pasear es como viajar por el mundo de la flora mediterránea. Con una superficie de unos 50.000 m2 podrás ver más de 700 especies de plantas autóctonas de la zona. Además, el jardín cuenta también con una gran colección de rosas y palmeras. Merece la pena visitar el jardín durante todo el año, ya que en cualquier época encontrarás muchas plantas florecidas y siempre te encontrarás dentro de un mundo de colores y perfumes.

 

El jardín de L’Albarda tiene tanto un jardín formal como un jardín silvestre, evocando los antiguos jardines de la época del renacimiento valenciano con muchísima influencia árabe. Además del frondoso entorno verde, también destaca la sofisticada estructura arquitectónica del jardín. Pérgolas, hermosas fuentes y templetes decoran el jardín donde pasear es como transportarte a una época del pasado cuando nobles o reyes paseaban en semejantes jardines de sus casas o palacios.

 

Visitar el Jardín de l’Albarda

Otros datos: Pedreguer

Valora y comparte