Descenso del río Bullent en Pego para iniciar Carnaval 2018

Publishing date 24/01/2018

Pego vive estos días una intensa actividad para darle la bienvenida al Carnaval. Iniciamos con la aventura de descender el río Bullent para días después disfrutar de uno de los Carnavales más populares de la Comunitat Valenciana.
Descenso del río Bullent en Pego para iniciar Carnaval 2018

La primera de las actividades que dan inicio a las fiestas del carnaval es la Bajada del Río Bullent, disfrazado y con tu propia embarcación, prevista para el día 3 de febrero. En sus inicios la Bajada era celebrada para limpiar el curso del río Bullent y enseñar a toda la gente que visitaba la zona la Marjal de Pego-Oliva. Ni que decir tiene que este acto tiene un componente festivo que no debes pasar por alto pero has de tener en cuenta que el espíritu es cuidar y conservar el medio natural de la Marjal. Al acabar retira tu barca y deja todo lo más limpio posible.

 

Febrero es sinónimo de Carnaval, ya lo sabes, así que quédate con los datos que te contamos a continuación. El Carnaval de Pego es uno de los más famosos de la Comunitat Valenciana y no deja indiferente a ninguno de los miles de visitantes que recibe cada año.

 

En los años 1981-1982 el Ateneo Libertario de Pego organizó un taller de máscaras de cartón con motivo de Carnaval, rememorando el que se celebraba en el municipio antes de la guerra. Estas máscaras iban por todo el pueblo entrando a bares y a la discoteca y nadie podía pensar que se estaba iniciando la que sería la fiesta más participativa de Pego.

 

¿Qué nos espera? El sábado 10 de febrero por la mañana saldrán todos los niños disfrazados al Pla de la Font para celebrar el Carnaval con música y juegos. Y cómo no, fiesta y baile de disfraces por toda la localidad que acabarán en una macrodiscomóvil a partir de las 23:00 en la plaza Antic Regne de València.

Las calles de Pego respiran historia, su gastronomía es excepcional, el Castillo de Ambra es uno de los puntos de obligada visita y un paseo arqueológico por su valle completará tu visita. 

Otros datos: Pego

Rate and share