Piratas y excursionistas invaden Peñíscola

Publishing date 6/03/2014

El castillo de Peñícola, su hermosa costa, las murallas, el Papa Luna… Ven el 15 de marzo a conocer la historia y los personajes de un lugar por el que pasaron piratas y templarios y que fue testigo mudo de contiendas y reyertas entre Papados.
Piratas y excursionistas invaden Peñíscola

¿Quién era el Papa Luna? ¿Y los piratas berberiscos? ¿Cómo se vivía en el castillo?... Todas esas preguntas tienen respuesta en una ruta que bajo el título Peñíscola y la costa de los berberiscos celebra el 15 de marzo la Fundación Caixa Castellón.

Peñíscola se asienta sobre una espectacular península rocosa en las estribaciones septentrionales de la Sierra de Irta. En ella se pueden encontrar un sinfín de historias sobre navegantes fenicios, de romanos y de árabes… Pero su época de esplendor comienza en el siglo XIV, con el llamado  Cisma de Occidente, cuando el famoso Papa Luna asienta su sede en la ciudad y convierte el famoso castillo en palacio y biblioteca pontificia.

Durante la excursión se visita la fortaleza templaria y conocer la legendaria vida del pontífice aragonés, así como el museo del Mar o las espectaculares murallas que rodean el casco urbano.

Un paseo por la costa permite también admirar las calas y el relieve de la Sierra de Irta, además de las famosas torres de vigilancia que en el siglo XVI alertaban de la presencia de piratas berberiscos en estas costas.

Si te gusta la historia y la naturaleza no tienes excusa, la ruta prevista es fácil. Apta para mayores de nueve años y dirigida por un guía profesional.


http://castellon-en-ruta-cultural.es/
 


Otros datos: Peñíscola

Rate and share