Rutas de Cine en Peñíscola

Publishing date 24/10/2017

Peñíscola tiene fama de ser uno de los pueblos más bonitos de España y es que pasear por sus calles es como hacerlo en un enorme y precioso escenario. No ha de extrañarte si durante tu visita te vienen a la mente películas legendarias o series muy de moda… ¿Cuáles?
Rutas de Cine en Peñíscola

En este artículo te llevamos de ruta de cine por Peñíscola y te descubriremos las mejores localizaciones de cine donde se rodaron auténticos éxitos.

 

JUEGO DE TRONOS (2015)

Comenzamos por todo lo alto y es que si, como nosotros, eres muy fan de Jon Nieve y de todas las intrigas que acaecen a diario en los Siete Reinos… Peñíscola va a ser tu pequeño paraíso. En la serie es nada más y nada menos que Mereen, una ciudad esclavista que tardará poco en dejar de serlo ;-)

Algunas de las localizaciones que no puedes perderte son: el Parque de Artillería, la Rampa de Felipe II, la Plaza de Santa María, el Portal Fosc o el Paseo de Ronda.

 

EL CID (1961)

Una película épica que cuenta las gestas del legendario Rodrigo Díaz de Vivar. Son muchos los rincones de Peñíscola que formaron parte de “El Cid”, aunque la Playa Norte se gana un puesto especial: es aquí donde se rodó la batalla final, cuando El Cid conquista Valencia (Peñíscola).

 

CALABUCH (1956)

Estamos en plena Guerra Fría cuando el profesor Hamilton decide dejar atrás su pasado de estudios e investigaciones científicas y nucleares para cambiar de aires. ¿Dónde va? A Calabuch (Peñíscola), un pueblecito bañado por el Mediterráneo donde la gente vive de manera tranquila y relajada. Pronto descubre que las fiestas del pueblo necesitarán su ayuda. Hasta aquí podemos leer… Playa Sur, el Puerto, el Museo del Mar, el Faro y cómo no, la Plaza de Armas, son los lugares que te sonarán si has visto la peli.

 

EL CHIRINGUITO DE PEPE (2014)

Un chef genial, un chiringuito desastroso, risas y aventurillas, estos son los ingredientes de “El Chiringuito de Pepe”, una serie divertida con la que pasarás buenos ratos. Ahora bien, si quieres sacarte una foto con el famoso chiringuito, tenemos malas noticias: ¡se trataba de un decorado! Pero que no decaigan los ánimos, siempre podemos disfrutar de las olas del Mediterráneo bajo la mirada del Castillo del Papa Luna o pasear por las otras localizaciones de la serie (Playa Sur, Museo del Mar, Plaza Santa María, Rampa de Felipe II, Parque de la Artillería o Plaza de Armas).

No te olvides de tomar una caña y unas tapitas en otro chiringuito, por supuesto!

Hasta aquí el recorrido por las localizaciones de nuestras series y películas favoritas en Peñíscola, pero que sepas que la tradición cinematográfica de la ciudad es mucho más amplia. ¿Algunos ejemplos? Aquí se rodaron también París-Tombuctú, La vida es maravillosa, Tramontana, Fin, Blink, El Barco, El Ministerio del Tiempo…

Y nunca se sabe, quizás en tu visita a Peñíscola termines como extra en algún rodaje!

Otros datos: Peñíscola

Rate and share