El ganchillo toma las calles de Petrer

Publicado el 7/03/2018

No te puedes perder lo bonita que ha quedado Petrer decorada con ganchillo la Plaça de Baix con sus árboles, la fachada del museo Dámaso Navarro, la fachada de la Tourist Info, la casa de la Unión de Festejos, la Iglesia de San Bartolomé, la plaça de Dalt y los balcones del casco antiguo.
El ganchillo toma las calles de Petrer

Hasta 210 ganchilleras de todo el mundo han participado en una de las iniciativas turísticas más originales de la Costa Blanca, Tejiendo Petrer que ha forrado literalmente el municipio alicantino de ganchillo.

 

Un gran cartel publicitario de ganchillo nos dará la bienvenida a Petrer.  Para crear esta valla publicitaria única en España, han trabajado 53 ganchilleras de Petrer, Madrid, Teruel, Murcia, Silla, Favara, Cullera, Alicante, San Juan de Alicante, Aspe, Sax, Elda y hasta de Gales.

A juego con el paisaje. Una de las curiosidades, que podrás comprobar en tu próxima visita a Petrer es que las ganchilleras han tenido muy en cuenta la gama cromática del municipio para tejer sus obras textiles a juego con el casco histórico.

 

Petrer es una población alicantina que sin duda te sorprenderá. Situada en el centro interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Vinalopó Medio.  Entre sus muchos atractivos turísticos destaca su Castillo-fortaleza del siglo XII-XIII, que puede ser visitado junto con las casas-cueva construidas en la muralla.

 

Las casas-cueva son típicas de Petrer. En el casco antiguo se encuentran sobre todo en la ladera norte del castillo y en las murallas, terrenos que fueron arrendados a principios del siglo XX a las familias más necesitadas, por parte de la parroquia de San Bartolomé, para que excavaran sus casas. Otro lugar imprescindible en tu visita es el arco del castillo, que data del siglo XV, fue uno de los accesos desde la plaza de Dalt a las calles ubicadas en las faldas del castillo.

Otros datos: Petrer

Valora y comparte