La Festa del Vi y la Fava, disfruta de los paisajes y la gastronomía de Benitatxell

Publishing date 20/03/2017

Con la llegada de la cosecha del haba, en abril, El Poble Nou de Benitatxell celebra la Festa del Vi y la Fava
La Festa del Vi y la Fava, disfruta de los paisajes y la gastronomía de Benitatxell

Las habas tienen una relación muy estrecha con El Poble Nou de Benitatxell. De hecho se conoce a sus vecinos en la zona como ‘mitja fava’ (media haba), ya que antiguamente los agricultores partían estas legumbres. La parte con tallo la plantaban y aprovechaban la otra mitad para su consumo. Con la llegada de la cosecha de esta planta leguminosa, en abril, la localidad alicantina celebra la Festa del Vi y la Fava.

 

A partir del 1 de abril, Benitatxell se vuelca con las habas y con los productos ligados a la uva, especialmente el vino, para ponerlos en valor y ahondar en el conocimiento de su cultivo y sus propiedades. En la fiesta se implican restauradores, asociaciones y vecinos mediante exposiciones, muestras, feria de tapas, conferencias, degustaciones, concursos de vinos elaborados mediante técnicas tradicionales, etcétera. La fiesta sirve como referente para conocer los productos tradicionales del municipio.

 

Rodeado de un paisaje de cultivos de almendros y uva moscatel, El Poble Nou de Benitatxell está esculpido en una zona de la Costa Blanca con acantilados e idílicas zonas de baño como la cala dels Testos o la cala del Moraig, y espectaculares miradores. Este municipio de la Marina Alta posee un rico patrimonio, en el que destaca la iglesia de Santa María Magdalena, el Portalet, el Pous de l'Abiar, las pesqueras, las cuevas-refugio de los acantilados o 'els riuraus', construcciones rurales destinadas a la elaboración de la uva pasa

Rate and share