La tapa es la reina de Puçol

Publishing date 31/07/2017

Del 1 al 10 de septiembre Puçol celebra la séptima edición de la Ruta de la Tapa. ¿A quién no le gusta una tapa de calidad? Ese bocado pequeño y delicioso que te saca una sonrisa de medio lado. ¡Qué ganas!
La tapa es la reina de Puçol

La Ruta de la Tapa de Puçol lleva celebrándose desde hace siete años con el buen hacer de la Agrupación de Peñas de Puçol y como parte esencial de las fiestas del municipio. 2,20 euros y a cambio recibirás una bebida y una tapa, que tiene hasta su versión infantil. Familias del mundo, sois bienvenidas con vuestros retoños.

Las tapas entran a concurso así que imagina la creatividad que derrochan los 40 locales participantes. El homenaje de este año será a la 'pilota dolça', un pastel que se elaboraba durante las fiestas, y habrá tres premios para las tapas más votadas por el público y, paralelamente, se sorteará entre todos los vecinos que hayan depositado sus pasaportes ruteros una serie de regalos aportados por los patrocinadores de la ruta.

Estás en Puçol (Valencia), entre mar y montaña. El municipio se abre con una zona montañosa en el oeste: el Paraje Natural de la Costera, una zona forestal de gran belleza, representativa de la ecología mediterránea. En el centro, sobre el llano, rodeado de naranjos, el casco urbano: plazas, parques, jardines y vecinos que dan la bienvenida al viajero ocasional y al que decide quedarse. Al este encontramos l'Estany, salida al mar del marjal dels Moros, un humedal protegido que es zona de nidificación de aves. Y la nueva playa, de arena blanca, protegida por espigones y recorrida por un moderno paseo marítimo. Puçol llama la atención por la armonía de sus calles y por el equilibrio entre el colorido mediterráneo de su playa, la hospitalidad de la gente de la huerta y la tranquilidad de la montaña. 

Otros datos: Puçol

Rate and share