La vendimia es fiesta en Requena

Publicado el 9/08/2018

Requena se prepara para vivir una de sus celebraciones más esperadas del año: La Fiesta y Feria de la Vendimia. La uva, el vino y la alegría serán sus máximos protagonistas. ¡Contágiate de su ambiente único! Es la ocasión perfecta para conocer la gastronomía de la zona y sus buenos caldos.
La vendimia es fiesta en Requena

Requena se viste de fiesta y música en un evento de gran tradición. La LXXI Fiesta y Feria de la Vendimia tendrá lugar del 22 de agosto al 2 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de Requena. Más motivos para asistir a una de las ferias más importantes y antiguas de España. Además, fue declarada de Interés Turístico Nacional en 1966.

 

Entre los actos más importantes de la Fiesta de la Vendimia destacan el Pisado y la Bendición del Primer Mosto, la popular "Noche de la Zurra", la "Noche del Vino", la "Noche del Labrador", la Ofrenda de Flores y Frutos a la patrona y la quema de las Fuentes del Vino. Además, la degustación gratuita de los deliciosos vinos que manan del Monumento Universal a la Vendimia. ¡Ven a vivirla!


Si eres un amante del vino, no puedes faltar. Durante los días de la fiesta también tendrá lugar FEREVIN (Feria Requenense del Vino). El certamen es un fantástico escaparate de los vinos, cavas y bodegas de la Denominación de Origen Utiel - Requena. Podrás catar los caldos más representativos de la comarca en una muestra única y de las más importantes de toda la Comunitat Valenciana. Seguro que te dejarán con un buen sabor de boca.

Otros datos: Requena

Valora y comparte