Restaurante Casa Montaña

El triunfo de lo auténtico

Casa Montaña, con más de un siglo de historia en el emblemático barrio marinero del Cabanyal de Valencia, ha mantenido su espíritu bodeguero a pesar del paso del tiempo. Es un sitio que refleja la personalidad de cada uno de los propietarios que han pasado por allí. “Todos hemos sumado, todos hemos dejado algo de nosotros en este lugar, desde la familia Montaña hasta yo mismo”, asegura Emiliano García Domene, alma mater de Montaña.
Restaurante Casa Montaña Restaurante Casa Montaña

Casa Montaña abre sus puertas en 1836, como ultramarinos, para abastecer de aceite, vino, agua de selz y consumibles a pescadores y marineros. En la década de los cuarenta, el establecimiento pasa a manos de un francés, conocido en el barrio como Señor René y que incorpora las exquisitas conservas que le han hecho famoso. Medio siglo después, en los albores de los noventa, el artista Santiago Polo compra Montaña y finalmente, en 1994, es Emiliano García el que se hace cargo del establecimiento y quien lo sigue regentando.

Una preciosa fachada modernista, que se ha mantenido intacta durante más de un siglo, da paso a un interior, convertido con el paso del tiempo en un lugar de culto, merced a recetas tradicionales interpretadas con criterios contemporáneos y que son santo y seña de su actividad culinaria.

El local, siempre animado y hoy algo más grande, ha sabido mantener su singularidad y a pesar de haber llevado a cabo un lento reajuste, conserva sus señas de identidad.

Fachas de casa montaña en Valencia

Hoy, sigue siendo hermoso y mediterráneo, un referente en el mundo del vino y la gastronomía, donde degustar unas buenas anchoas de Santoña, atún marinado, un calamar de playa, exquisitos michirones, patatas bravas, croquetas de bacalao y, por supuesto, la auténtica clóchina valenciana. Extraordinarios ibéricos, buenas carnes de buey y postres caseros redondean la oferta gastronómica de Montaña.

Sea como fuere, lo ideal en casa Montaña es compartir raciones y si no que se lo digan a alguno de sus ilustres clientes como el Príncipe Alberto de Mónaco, el premio Nóbel Steven Chu, el presidente de Ford Alan Mulally, la actriz Gwyneth Paltrow o el laureado Ferrán Adrià.

Recetas destacadas
 Atún marinado a las Siete Especias Casa Montaña
Poner en un recipiente una capa de sal, otra de azúcar, colocar encima el taco de atún, tapar con otra capa de azúcar y una última de sal. Dejarlo marinar unas horas. Lavar el atún, secarlo con un...
Vinos recomendados
Botella Marina Alta
El blanco Marina Alta de Bocopa es todo un clásico de los vinos alicantinos y referente de una de las uvas más reconocidas: la moscatel de Alejandría. Tanto la selección, el grado de maduración como...

Rate and share