Rodearte: una propuesta única en las Cuevas del Rodeo de Rojales

Publicado el 1/04/2019

Una propuesta muy singular te espera, el primer domingo de cada mes, en el municipio alicantino de Rojales. Rodearte es un evento en el que el arte te envolverá en forma de música, pintura, escultura… ¡Apúntalo en la agenda… de toda la familia!
Rodearte: una propuesta única en las Cuevas del Rodeo de Rojales

Un lugar muy especial ha abierto sus puertas para ofrecerte un evento divertido, cultural, diferente y para todos los públicos. Las Cuevas del Rodeo, unas cavernas construidas entre los siglos XVIII y XX con la finalidad de servir de vivienda a la creciente población de Rojales, se han convertido en galerías de arte en las que, el primer domingo de cada mes, se organiza Rodearte, un evento pensado para cada miembro de la familia con la música, el arte y la artesanía como protagonistas.

 

El domingo, 7 de abril, este hermoso y tranquilo paraje histórico se activará al ritmo del swing. A partir de las 11 de la mañana, la plaza del teatro se llenará de música para que disfrutes del jazz al aire libre. ¿Te animas a marcarte unos pasos? Si no te sientes preparado para salir a mover el esqueleto, Rodearte tiene más propuestas para ti. En paralelo al concierto de la plaza, las cuevas 1 y 2 acogerán talleres para niños y padres. En el primer caso, un artista se convertirá en tu profesor por un día para que realices tus propias obras de arte con la modalidad de la cerámica o bien crees una máscara. En la cueva 2 también te animarán a crear, esta vez de una forma sostenible y ecológica. A través del reciclado, los artistas artesanos de las Cuevas del Rodeo te sugerirán varios ejemplos para que, a través de materiales reciclados, construyas una bonita pieza para la decoración de tu casa.

 

Además de las cuevas en las que se realizarán los talleres, el complejo de las Cuevas del Rodeo de Rojales cuenta con otras 13 cuevas en las que podrás presenciar todo tipo de obras de arte contemporáneo y de artesanía, con propuestas de todo tipo que podrás adquirir. ¡Querrás llevártelo todo!

Otros datos: Rojales

Valora y comparte