Día de los Museos - Horno Alto. Puerto de Sagunto 2019

La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto ha preparado por primera vez una variada agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra todos los años el 18 de mayo.
Día de los Museos - Horno Alto. Puerto de Sagunto 2019
Descripción
  • Grandes eventos
  • Fechas::
    • Starts: 13/05/2019
    • Ends: 18/05/2019
Dirección
El lunes 13 de mayo dará comienzo la semana de actividades con la conferencia “Re-presentar el pasado industrial. Algunas propuestas museográficas” impartida por Adrià Besó, conservador de Patrimonio Cultural de la Universidad de Valencia y doctor en Historia del Arte y docente en esta universidad. Será el martes, 14 de mayo, cuando tendrá lugar el segundo taller del proyecto Designscapes sobre arte público con el tema “El residual y los lugares del arte” que impartirá José Luis Clemente, profesor titular del departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Escuela Universitaria y que imparte docencia en la titulación de Bellas Artes.
 
El miércoles 15 de mayo se ha preparado junto con la Filmoteca Valenciana del Instituto Valenciano de Cultura una muestra de visionado de películas recuperadas y conservadas por la IVAC bajo el nombre “Imágenes para rescatar”. Habrá acompañamiento musical en directo de la mano del reconocido compositor y concertista Arcadi Valiente. El jueves 16 de mayo se presentará al público la última obra de poemas de Dolores Estal denominada Episodios cotidianos basada en sus propias vivencias en Puerto de Sagunto.
 
El público infantil podrá disfrutar, el viernes 17 de mayo, de un taller de dioramas del paisaje industrial de Puerto de Sagunto de la mano de ARAE Patrimonio para niños/as. Para poder participar se requiere de inscripción previa a través del correo fcvsagunto@gmail.com o a través de Eventbrite.
 
Las actividades en conmemoración del Día Internacional de los Museos finalizarán el viernes 17 y el sábado 18 de mayo con unas jornadas de puertas abiertas para visitar el Horno Alto nº 2. El horario será el viernes de 17 a 18.30 horas y el sábado de 10 a 13.30 horas.

Información elaborada por:

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Valora y comparte