Percusión, cultura y diversión en Sagunto y Puerto de Sagunto

Publishing date 29/05/2016

La primera edición de Percumón, el Festival Internacional de Percusión, se celebra los días 3, 4 y 5 de junio en Sagunto y Puerto de Sagunto.
Percusión, cultura y diversión en Sagunto y Puerto de Sagunto

Un sonido de percusión nace de una repetición de golpes con patrones rítmicos. Los instrumentos de percusión son los más antiguos, los que primero hicieron bailar a nuestros ancestros. Son profundos, primigenios, despiertan nuestra naturaleza más escondida y salvaje, nos poseen, nos llevan a un trance, a una emoción desbordada. Por eso no te puedes perder la primera edición del Percumón, el Festival Internacional de Percusión, que se celebrará los próximos días 3, 4 y 5 de junio en las localidades valencianas de Sagunto y Puerto de Sagunto.

 

La diversión, el aprendizaje y el intercambio cultural marcarán el ritmo de un festival que promete muchas alegrías. Además de los conciertos que se celebrarán en el Green Espai, tendréis la oportunidad de participar en un concurso de batucadas en el maravilloso escenario del Teatro Romano de Sagunto. También habrá sambódromo, talleres para niños y adultos, comidas en familia, exposición de instrumentos del mundo, conferencias, zona de acampada... un sinfín de actividades para toda la familia.

 

Sagunto, al igual que el festival, rezuma historia. El patrimonio histórico y arqueológico de esta localidad está poblado de vestigios de siglos pasados. La Saguntum romana protagoniza numerosos episodios históricos. Puerto de Sagunto ofrece un desarrollo económico boyante y posee una de los litorales más apreciados por turistas y locales con playas de arena fina, juegos infantiles, un tranquilo paseo, deportes y mucho ambiente.


Otros datos: Sagunt/Sagunto

Rate and share