VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

Publicado el 8/02/2018

Los fogones de las cocinas de Sagunto se vuelven a encender para difundir las bondades del producto más reconocido de la gastronomía valenciana: la naranja.
VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto

El próximo 19 de febrero, Sagunto volverá a llenarse de color y de sabores culinarios con la celebración del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto. El certamen gastronómico se ha recuperado con el objetivo de promocionar las bondades de la fruta por excelencia en la agricultura valenciana. Así que imaginad qué tipo de platos os esperan con la naranja en el epicentro gustativo. ¡Delicioso!

 

Al certamen, que se celebrará en el restaurante El Mirador, se presentan profesionales de la cocina en representación de restaurantes que participan en las modalidades de tapa o entrante, plato principal y postre. En las preparaciones se valora el carácter innovador, la originalidad, la presentación, el sabor, el aroma, la textura y la dificultad técnica de la elaboración.

 

Pese a que el gran día del VI Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto será el 19 de febrero, la voluntad de esta edición es difundir el evento al gran público de tal manera que se elaborará un recetario digital con las recetas ganadoras. ¡No hay excusas para disfrutar de la naranja en todo su esplendor!

Sagunto es una ciudad dinámica y viva en iniciativas. Además de sus recursos históricos, culturales y patrimoniales, con este concurso la ciudad se posiciona en el panorama gastronómico nacional.

Otros datos: Sagunt/Sagunto

Valora y comparte