Vive un día de historia, deporte y montaña con la II Vuelta al Castillo de Sagunto

Publicado el 18/03/2019

El domingo 24 de marzo únete a la II Vuelta al Castillo de Sagunto y recorre la ruta propuesta de 7 kilómetros. ¡Ponte a prueba en su desnivel y disfruta de las vistas del patrimonio saguntino!
Vive un día de historia, deporte y montaña con la II Vuelta al Castillo de Sagunto

El día 24 de marzo el municipio de Sagunto vuelve a organizar la Vuelta a pie a su castillo, pensada para hacer honor al patrimonio del municipio. Después del éxito del estreno de este evento deportivo el pasado 2018, esta carrera encara su segunda edición con la confirmación que el número de participantes crece y que buena parte de ellos son repetidores. ¡Buena señal!

 

La II Vuelta al Castillo de Sagunto llega con novedades respecto a la propuesta inicial. El recorrido de la edición 2018 ha sido modificado para esta nueva edición, de manera que se han eliminado todos los tramos de asfalto para convertir el evento en un trail puramente de montaña. Así, los corredores se enfrentan a 7,69 kilómetros de itinerario de montaña que acumulan un desnivel de 223 metros. Este recorrido comporta algunos tramos de dificultad, pero asegura unas vistas inigualables. ¡Apúntate al reto!

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 21 de marzo, y el reparto de dorsales tendrá lugar entre las 19 h y las 21 h del viernes y sábado 22 y 23 de marzo. Sin embargo, si te animas en el último momento, puedes inscribirte hasta 30 minutos antes del inicio del evento, que empezará a las 9:30h. ¡Ven con tus amigos o la familia, todos podéis hacerla y divertiros en el conjunto histórico de Sagunto!

 

El municipio de Sagunto está constituido por dos núcleos: el histórico, al pie del castillo y del teatro romano, y el puerto. Situado en la provincia de Valencia, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, entre el que destaca la alquería del Agua Fresca, la Torre de Sant Roc o el Castillo y el teatro ya nombrados.

Otros datos: Sagunt/Sagunto

Valora y comparte