Vuelve el Festival Sagunt a Escena

Publishing date 20/07/2015

Teatro, música danza, performance y acciones de calle convergen en el Festival d’Estiu Sagunt a Escena: una invitación muy especial para disfrutar de las artes escénicas durante el verano en uno de los lugares más emblemáticos del patrimonio histórico: el Teatro Romano de Sagunto. ¿Quién dice que el verano es sólo sol y playa?
Vuelve el Festival Sagunt a Escena

El Festival d’Estiu Sagunt a Escena, este año reúne del 23 de julio al 23 de agosto 16 espectáculos para todos los públicos con danza flamenca y contemporánea, teatro clásico y propuestas teatrales innovadoras, música y circo contemporáneo. Sobre el escenario del Teatro Romano podremos ver a Lolita, María Galiana, Pastora Vega, José María Pou, Fele Martínez, Gorka Otxoa o Pau Alabajos. Además, entre autores y directores destacan nombres como Mario Gas, Jaime Pujol, Sergio Péris Mencheta, Juan Echanove o el mito del flamenco Antonio Gades.


Una importante novedad de la edición de este año es la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt junto a CulturArts, que ha permitido incluir dentro de la programación del festival dos actuaciones que bajo el lema “Sagunt a Escena creix” ofrecerá el día 11 de agosto el concierto de Arcana Has Soul y el 22 de agosto un concierto de Pau Alabajos.


En la programación de este año destaca el estreno absoluto de Sísifo proletario de los dioses. Este es uno de los cuatro textos de raíces clásicas que incluye el festival, los otros tres son La asamblea de las mujeres, con un elenco en el que figuran Lolita, Maria Galiana y Pastora Vega; Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano en el que Josep Maria Pou da vida al filósofo griego; y La hermosa Jarifaproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el festival de Almagro y los valencianos Saga Producciones.

 

El festival se inaugura con Don Quijote una producción del Ballet de la Generalitat, continúa con la actuación de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y las actuaciones de las unidades artísticas culminan con la actuación del Cor de la Generalitat con Carles Santos y el espectáculo Canturia Cantada que reúne una selección de piezas para coro de anteriores espectáculos de este compositor.


Además, el baile flamenco está presente con la compañía de la Fundación Antonio Gades que traerá a Sagunto Fuego y la compañía Danza Mediterráneo con el espectáculo Terra, mientras que la Asociación Profesional de Circo de la Comunidad Valenciana presentará en el Off Romà sus propuestas más innovadores.


Programación Festival Sagunt a Escena 2015

Otros datos: Sagunt/Sagunto

Rate and share