Exposición Van Gogh or Not Van Gogh Colección L’Arlésienne en Santa Pola

Exposición Van Gogh or Not Van Gogh Colección L’Arlésienne en Santa Pola
Description:
  • Grandes eventos
  • Dates:
    • Starts: 12/07/2016
    • Ends: 10/10/2016
Address:
Del 8 de julio al  9 de octubre de 2016 
Inauguración: Viernes 8 de julio a las 20 h.
Entrada Libre
Sala de Exposiciones del Museo del Mar
Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante)

Cátalogo de la Exposición clic aquí. 

Asistimos a la presentación por primera vez en España de la Colección L´ARLÉSIENNE, que se muestra al público en el Museo del Mar, Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante), a través de la exposición de carácter documental titulada VAN GOGH OR NOT VAN GOGH, en la que se rinde un sincero homenaje al pintor universal Vincent van Gogh.
La Colección L´ARLÉSIENNE es un Estudio realizado por un coleccionista privado, apasionado por la vida y obra de Vincent van Gogh, quien nos permite compartir su gran afición, sus experiencias vividas, su singular aventura durante décadas y su pasión por el arte.Se trata de más de 20 años consagrados a esta Colección y Estudio, desarrollando una rigurosa labor de investigación, que han permitido descubrir numerosos documentos excepcionales, auténticos y alguno de ellos inéditos. 
Estos documentos tienen un gran interés artístico y científico, y aportan nueva información y visión del conocimiento del mundo de Vincent, y también sorprender a los amantes y estudiosos de este gran artista, tal y como nos han sorprendido a nosotros.Una vez conocemos el profundo valor documental y la importancia de la Colección L´ARLÉSIENNE, por su aportación al conocimiento del mundo de Vincent van Gogh, destaca la inconfundible esencia y simbolismo que contiene la misma, a través de sus tres grandes elementos emblemáticos.
- El primer símbolo está relacionado con la obra más emblemática de Vincent: se trata de una pintura sobre tela de lienzo, paisaje de cipreses de Arles en la Provenza Francesa.
- El segundo símbolo está relacionado con lo más emblemático de la vida de Vincent: es una pintura sobre tela de lienzo, retrato de la prostituta Rachel (episodio de la oreja cortada).
- El tercer símbolo está relacionado con la bibliografía de Vincent: la Colección dispone de las 15 publicaciones históricas más extraordinarias y fundamentales a nivel mundial, siendo éstas primeras ediciones datadas entre 1884 a 1928, que nos desvelan al genial artista.
Estamos ante una exposición sin ánimo de lucro, en la que se presenta una selección de más de doscientas obras, documentos y objetos originales que pertenecen exclusivamente a la Colección L´ARLÉSIENNE (pinturas, dibujos, grabados, bibliografía, fotografías, vestuario y objetos), siendo todas estas piezas originales del siglo XIX y principios del siglo XX. 


Representante de la Colección: Serge Fernandez 
Comisario de la Exposición: José Manuel Solá
Comisario Artístico: Valeriano Venneri

Horario:
De martes a sábado:
mañanas de 11 a 13 h.
tardes de 18 a 21 h.
Domingos y festivos: de 11 a 13.30 h.
Domingo tarde y lunes cerrado

Sala de Exposiciones del Museo del Mar
Castillo Fortaleza de Santa Pola (Alicante)
infomuseo@santapola.es Telf.: 965 416 223

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share