Una historia que merece la pena ser contada en Santa Pola

Publishing date 4/11/2015

Ser puerto de mar ha condicionado la vida de los hombres y las mujeres que a lo largo de los tiempos han vivido en Santa Pola. Esta es una historia que merece la pena ser contada y por ello, Turismo Santa Pola, ha preparado visitas guiadas con el fin de recrear el pasado y el presente de una cultura marítima Mediterránea dotada de personalidad propia en torno a la bahía de Santa Pola. ¡No olvides inscribirte!
Una historia que merece la pena ser contada en Santa Pola

Durante el mes de noviembre vive como prefieras alguna de las tres rutas diferentes que de forma individual o conjunta oferta este paraíso natural y deportivo de la Costa Blanca denominado Santa Pola.

La extracción de sal es la actividad económica fundamental en la zona y, en gran medida, conforma el ecosistema actual por ello, si eliges la Ruta Natural, podrás descubrir el proceso de extracción de la sal y su historia, además de visitar el Parque Natural, desde donde se puede observar flamencos, cerceta pardilla, tarros blancos, garcetas comunes, gaviotas patiamarillas, cigüeñuelas...

 

Otra opción, si de cultura te quieres empapar, es elegir la Ruta del Castillo, donde contemplarás una magnífica muestra de la arquitectura militar renacentista del siglo XVI cuya estructura defensiva hizo frente a los ataques piratas de los Berberiscos que asolaban el litoral y que actualmente, es el Centro Cultural Castillo-Fortaleza que alberga distintas instalaciones culturales.

La tercera opción es la Ruta del Mar que te acercará a uno de los puertos más importantes del Mediterráneo cuyas principales actividades son la pesca, el embarque de la sal y la construcción de embarcaciones deportivas, también a una de las lonjas más importantes del mediterráneo en que se subasta un promedio de 3000 cajas de pescado al día, al Acuario más antiguo de la Comunitat Valenciana y al curioso establecimiento de La peixatería donde se vende exclusivamente peix de Santa Pola.

Web: Santa Pola

Otros datos: Santa Pola

Rate and share