Segorbe combate el frío al calor de la ‘Olla segorbina’

Publishing date 11/01/2017

Segorbe celebra las V Jornadas de la Olla Segorbina, donde varios restaurantes ofrecen una muestra de la gastronomía tradicional
Segorbe combate el frío al calor de la ‘Olla segorbina’

La localidad castellonense de Segorbe encontró hace tiempo un aliado muy especial para combatir el frío. La ‘Olla segorbina’ es un conocido y suculento plato tradicional repleto de energía, entre cuyos ingredientes figura la ternera, el rabo, la oreja, el morro y las manitas de cerdo, las alubias blancas, las morcillas, la patata, el cardo y el azafrán. Del 9 al 29 de enero, siete restaurantes de la localidad, elaborarán sabrosos menús culminados con el plato más típico de la capital del Alto Palancia.

 

Las V Jornadas de la Olla Segorbina es un evento ya consolidado, que va más allá del placer gastronómico. La olla es un plato humilde que simboliza la idiosincrasia segorbina. Descubre el buen hacer de la cocina de Segorbe, pero también el aroma de sus calles y paisajes, la amabilidad de sus gentes, el sabor de sus tradiciones.

 

Estas jornadas son una gran oportunidad para deleitarte con el rico patrimonio histórico y artístico de la localidad: el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo Catedralicio, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, el Museo de Arqueología y Etnología, las Criptas de la Catedral o los parajes naturales del Paseo de Sopeña, la Fuente de los 50 Caños o el Manantial y la Ermita de la Esperanza. Segorbe siempre guarda sorpresas.

Otros datos: Segorbe

Rate and share