Los árboles mueren de pie.

Representación teatral

Los árboles mueren de pie.
Descripción
  • Actividades culturales
  • Fechas::
    • Starts: 14/07/2018
    • Ends: 15/07/2018
Dirección

El grupo municipal de teatro presenta este fin de semana en la Casa de la Cultura de Serra la obra Los árboles mueren de pie, del dramaturgo Alejandro Casona.

La representación teatral se hará en dos sesiones, sábado y domingo, a las 19.30 horas.

Los árboles mueren de pie es un drama en tres actos que tiene com tema central la farsa para hacer felices a las personas. Aunque, al final, la mentira termina siendo descubierta. La puesta en escena es la gran apuesta teatral del grupo para este año 2018 y cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Serra.

La obra fue publicada en 1949 y estrenada por primvera vez en España el 18 de diciembre de 1963 en el teatro  Bellas Artes de Madrid. La pieza está considerada como uno de los éxitos más notables de Alejandro Casona, después  de su consagración como dramaturgo con  La sirena encallada.

La representación teatral cuenta como el señor Balbona decide echar de casa a su nieto y lo oculta a su esposa. Desde ese momento, Balbona hacía llegar a casa cartas apócrifas haciéndose pasar por el nieto para que su esposa no se deprimira. Llega un momento en que el nieto decide regresar a casa, en busca de dinero, pero el barco en el que venía desaparece.  Balboa contrata  a unos imitadores que se hacen pasar por  el nieto perdido y su feliz esposa. Sin embargo, el malvado y verdadero nieto llega por sorpresa. No había muerto como se pensaba. Finalmente, la abuela se entera del engaño, pero decide no decírselo a los que se han hecho pasar por sus nietos, en agradecimiento a los días felices que ha vivido, haciendo así realidad sus ilusiones.

La entrada es gratuita para todo el público.

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Valora y comparte